Tips de Mantenimiento

1. Los amortiguadores deben revisarse por lo menos cada 20,000 km o cada año y medio, lo que venga antes.

2. La solución de frenos de los vehículos debe ser reemplazada aproximadamente cada año, ya que de no hacerlo, pierde sus propiedades químicas y puede ocasionar pérdida de capacidad de frenado y desgaste de piezas críticas debido a la corrosión.

3. Es recomendable realizar un afinado menor cada 3,000 a 5,000 km, el cual consiste en ciertos carros, en el cambio de platinos, bujía y condensador y revisión de los filtros de aire y gasolina.  Cada dos afinados menores, se recomienda también el cambio de  éstos filtros, así como una limpieza de carburador o de inyectores.

4. Es recomendable no usar agua para llenar el radiador de los vehículos. El agua, además de ser corrosiva, no tiene una gran capacidad de transferencia de calor, por lo que es mucho mas efectivo el uso de refrigerante, que es un líquido mas espeso, que no es dañino para las piezas de metal del radiador, y que tiene mejores propiedades de transferencia de calor, lo que permite que el motor se mantenga siempre menos caliente y operando mejor.

5. Revise el nivel del líquido de radiador cada cada 3 meses o 10 mil millas y llenar el tanque de ser necesario en cada revisión.

6. Trate de no manejar su vehículo con el tanque de gasolina muy vacío debido a que el fondo del mismo se depositan gran cantidad de sedimentos que al son absorbidos por la máquina al haber poco o nada de líquido. Además tenga en cuenta echar combustible a su auto en horas de la mañana y en la noche, cuando el clima no es muy caluroso. El llenar el combustible de su vehículo en horas del medio día, ocasiona cierta evaporación del combustible, que aunque mínima, aumenta poco a poco su gasto de gasolina. 

7. Cambie la correa de tiempo (timing belt) cada 50 mil millas ó 80 mil kilómetros. Esto asegura un mejor rendimiento del motor.

8. Si tu auto tiene algún testigo encendido en el cuadro de instrumentos, llévalo a la brevedad a escanear o con un mecánico para que componga la falla. No se debe quitar el fusible o borrar de la memoria sin repararlo, ya que puede tener un accidente o su auto puede sufrir una avería mayor.

9. No conduzcas tu auto si le falta alguna pieza importante para su funcionamiento. Procura comprar la pieza lo antes posible ya que día con día el auto se va a ir deteriorando más y le puede llevar a composturas y gastos mayores.

10. No olvides que darle un mantenimiento regular a tu auto como cambio de aceite y filtro cada 3,000 millas o cada 3 o 5 meses dependiendo el uso del vehículo, este cuidado ayuda a:

- Alargar la vida del motor, cuidando así el valor de su vehículo

- Ahorro de gasolina, ya que mientras mas viejo es el aceite, este tiende a ponerse mas grueso, lo que dificulta el movimiento de los pistones y produce pérdida de potencia y mas gasto de combustible.

- Ahorro en repuestos, pues un motor bien cuidado, necesitará menos reparaciones.

- Ahorro en tiempo cesante, porque con solo visitas periódicas de no mas de media hora, se previene de que el vehículo necesite reparaciones mayores que impliquen dejarlo varios días en el taller.